Hoy eres visitante

lunes, 18 de agosto de 2014

seleccionar y extraer cabellos

bienvenidos amigos ahora les traigo otro sencillo tutorial con gimp con el cual aprenderán a realizar una selección mas detallada y profunda mas cuando dicha selección tiene cabello.

1 abrimos la imagen con gimp y la duplicamos


2.   la capa que duplicamos la  le damos color >> desaturar  en la opcion promedio y luego invertir




3. ahora con la herramienta niveles aumenta el negro y el blanco en la imagen


4. con la herramienta de curvas has lo mismo


 5. ahora usa un pincel difuminado con blanco y pásalo sobre todo lo que quieras extraer ten cuidado con no acercarte demasiado a las orillas por los cabellos

el resto dejalo en negro


6. ahora el resultado que obtuviste cópialo con Ctrl+c o edición copiar y oculta la capa y duplica la capa de fondo y ponla encima y oculta la imagen de fondo.

7. a la capa recién creada dale una mascara de capa, en negro transparencia total, pero asegúrate que en el cuadro de los colores este seleccionado el blanco


8.   ahora en la mascara de capa da le Ctrl+V o bien edición copiar y mira que bien te quedo ahora el resto ya sabrás que hacer colocar una capa debajo y ponerle el fondo que necesites.



2 comentarios:

  1. Muy buenos tutoriales, siempre es bueno encontrar un blog dedicado a Gimp :), sin embargo creo que podrías mejorar un poco la ortografía del sitio, ya que el cuerpo de la entrada carece en gran parte de mayusculas. Espero que no te tomes a mal ese comentario, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. tranquilo se recibir buenas criticas, y tienes razón, poco a poco mejorare

    ResponderEliminar

v