Hoy eres visitante

martes, 16 de julio de 2013

Creando Una Imagen Procedural

hola amigos espero, la estén pasando bien con Gimp, de nuevo con otro sencillo tutorial para los que se inician. crear una imagen procedural (llámese procedural al hecho de crear algo basado en procesos y no en imagen externa.) con Gimp es super fácil claro todo es relativo

esta sera la imagen final.



 para crear este imagen es mas fácil de lo que crees.

lo primero es que tengas Gimp sino vista Gimp.org y descargalo.

1. Primero debes crear el fondo.

a.-crea un nuevo documento, 1600x1200 con un fondo transparente y sube la resolución a 100.


b.- dirígete a filtros renderizado-nubes-plasma y ábrelo y dale aceptar cuando gustes. 




2. el destello de luz.

a.-en una nueva capa habré filtros, renderizado, naturaleza, llama







con este filtro debes tener mucha paciencia, cuesta dominarlo, intenta conseguir un resplandor similar al mio, no te olvides cambiar el degradado y seleccionarlo para que se vea similar, pero si por alguna razon no pudieras hacerlo, descarga el mio. debes tener paciencia dura su tiempo para que Gimp cree tu resplandor depende de tu maquina.

bien al salir ve en modo capa déjalo en suma. 
 
  


3. las puntas de las plantas.

a.- crea una nueva capa ponte sobre ella y busca a filtros, renderizado, naturaleza, Fractales IFS, crea con dicha herramienta la rama



 
 
 hazla similar a la mia.  si por alguna razon no pudieras crearla descarga la mia
 
ahora lo que resta es que copies tres veces la rama y cambies el color de una con las herramientas curvas y tono y saturaron de color y voltees una capa horizontalmente. 



 

 
 

espero que te diviertas, no te frustres a la primera, dale tiempo a tu cerebro que se acostumbre a Gimp luego solíto sale.

Nota: espero no haber subido demasiado el nivel  solo quiero mostrar la capacidad de Gimp como herramienta, mas el 100% de la creatividad que tienes serán grandiosas tus creaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

v